Julio Hernáez

julio-jovenJulio Hernáez Hernáez, nacido el 3 de septiembre de 1954 en Nájera (La Rioja). A finales de 1959 se traslada para vivir en Logroño. En el año 1968 se inicia en la disciplina de Judo, en Judo Club Logroño, bajo la dirección de P. Fernández, practicándolo durante dos años.

En febrero de 1970 se inicia en el Karate en el Polideportivo San Mateo de Logroño, bajo las órdenes de L. Del Busto. En 1973 consigue en Zaragoza, el Cinturón Marrón bajo la dirección de A. Piñero, e inicia su andadura como profesor.

En verano de 1975 consigue en Madrid el Cinturón Negro 1er Dan.

En el año 1976 consigue el título de Monitor de karate. Y con las ayuda de sus padres, esfuerzo e ilusión, consigue crear e inaugurar el Club Karate Kan.

En el 77 consigue el título de Entrenador Regional, y tres años después el de Entrenador Nacional.

En el 78 consigue el título de Entrenador y Árbitro de Full Contact, y queda Campeón de España en el primer campeonato de Full Contact.

En el 79 queda Campeón del Primer Torneo Internacional de Full Contact, celebrado en Madrid.

En el 80 consigue el título de entrenador de Tai-Jitsu, así com el grado de 2º Dan de esta disciplina.

En el 86 consigue el título de Juez de Tribunal Nacional de Grados de Karate.

Empieza a compatibilizar el ser competidor con el arbitraje, empezando por lo más bajo, como Juez Cronometrador. El el 80 consigue el título de Árbitro Nacional de Kumite, y en el 81 el de Kata.

En el año 1995 obtiene el título de Instructor Nacional de Defensa Personal, por lo que posee la Acreditación de la Dirección General de la Policía, para impartir adiestramiento para fuerzas de seguridad.

En el año 2002 consigue el título de Árbitro Internacional de Kumite y Kata WUKO en San Polten (austria). Tres años más tarde consigue el título de Árbitro Mundial de Kumite y Kata WUKO en Fortaleza (Brasil); además de ser nombrado Miembro de la Comisión Mundial de Arbitraje WUKO. A partir de ese momento imparte los cursos de arbitraje, que preceden a los campeonatos de España, internacionales o mundiales.

El 18 de junio de 2009 la Comisión Ejecutiva de WUKO, previo informe de la Comisión Técnica, le otorga la categoría de 8º Dan.

julio-seniorDe sus éxitos deportivos:

En 1975 queda campeón de la Fase de Sector Norte, que se celebró en Logroño, clasificándose para la Final del Campeonato de España, que se celebró en La Coruña. Coincidiendo esta fecha con su incorporación al servicio militar en Manises (Valencia).

En los años 76, 77, 78 y 79 participa en los diferentes campeonatos de España, simultáneamente compitiendo en Karate Tradicional y en Karate Kyokushinkai; participando en el 78 en el campeonato europeo en Londres; en el 79 en el campeonato mundial de Tokio, llegando a cuartos de final; y en el 82 en el campeonato de Europa en Londres, consiguiendo la medalla de plata.

En 1984 participa en el campeonato internacional de Hungría en Budapest.

En 2005 consigue ser subcampeón del mundo en la categoría de Kata Masters en el Campeonato del Mundo WUKO, celebrado en Fortaleza (Brasil).

De sus maestros:

Julio Hernáez Hernáez ha entrenado con maestros japoneses y europeos muy importantes del Karate mundial, tales como: S. Egami, M. Nakayama, T.Kase, K. Mabuni, T. Hayashi, Y. Osaka, Y. Ishimi, Tzujikawa, M. Oyama, Hiruma, Y. Nambu, O. Aoki; y L. Hollander, D. Valera, S. Arneil y A. Oliva.

Post navigation